Nuestra Historia

Image Title

1941

Nuestra historia comienza con la creación de la Caja de Ahorro y Previsión Social de Santiago del Estero 3 de octubre de 1941, a través de la Ley N° 1625 que fue impulsada por el entonces diputado provincial Sr. Oscar Raimondi. El presidente designado, Dr. Andrés Rojas, celebra el primer sorteo de Lotería Santiagueña coincidiendo con los que se realizaba en la Lotería de Beneficencia de la Nación.

Image Title

1971

El 23 de junio de 1971 se crea la Caja Popular de Ahorro y Crédito de la provincia mediante la Ley N° 3.644, a la que se transfiere el personal y patrimonio proveniente de la Caja de Ahorro y Previsión Social. La nueva entidad inicia en esta fecha la comercialización de la denominada Tómbola Santiagueña (juego de quiniela). Y bajo la presidencia del Sr. Rubén C. Yema se realiza el primer sorteo de la Lotería Santiagueña, el 6 de septiembre de 1971, con su emisión N° 1.397.

Image Title

1983

En la presidencia del Teniente Coronel Carrasco se realiza el primer sorteo de Lotería Santiagueña con equipos propios, en su emisión N° 5.561, el 24 de septiembre de 1983.

Image Title

1996

Por iniciativa del ex gobernador de la provincia Dr. Carlos Arturo Juárez se modifica la denominación de nuestro organismo a través de la Ley N° 6.336/96. Desde ese entonces se intitula Caja Social de Santiago del Estero.

Image Title

1999

En la presidencia del CPN. Ángel D. Cuba se inaugura el Salón de Sorteos Propio con Equipos Sorteadores Electrónicos de última generación únicos en el país. Estos importantes adelantos dieron seguridad y transparencia a los sorteos, lo que es comprobado en virtud que tanto Lotería Nacional, como las Loterías de la Provincias de Córdoba, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires, tomaron desde entonces los resultados de nuestros sorteos de Lotería Santiagueña para sus apuestas de Quinielas.

Image Title

2023

Las oficinas de la Caja Social son trasladadas al Complejo “Juan Felipe Ibarra”, un moderno edificio de dos torres de 22 y de 16 pisos, destinados al Ministerio de Economia y al Ministerio de Educacion respectivamente, que lo convierte en el complejo administrativo mas grande el Norte Argentino albergando a todos los Organismos dependientes de esos Ministerios, y que fue distinguido con una Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Desing – Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) en el nivel Plata, otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).
En las Torres del Ministerio de Economia, la Caja Social inauguro sus modernas oficinas y un nuevo Salón de Sorteos que cuenta con una importante estructura acústica y sorteadores de última tecnología para la realización de los Sorteos en sus diversas modalidades. Los sorteadores cuentan con cámaras conectadas en red a un circuito cerrado de televisión y a una pantalla LED de 21 pulgadas en cada bolillero, que transmite imágenes de la bolilla sorteada. Este importante avance tecnológico, permite a la Caja Social estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la optimización de los recursos técnicos en la administracion de los Juegos de Azar.